piel y piscina

Como proteger la piel en la piscina, 5 consejos básicos para cuidar tu piel

Saber como proteger tu piel en la piscina es fundamental, llevas todo el año cuidando de ella, poniéndote en forma para lucir tipazo en la piscina y disfrutar de tu primer chapuzón, cuando sales del agua notas como tu piel se reseca te pica y tus ojos se enrojecen. Sin olvidar que ese bikini de moda durará poco pues también se deteriorará por causa del cloro. Eso se repite cada año, te pasa a ti, a tus hijos y a la mayoría.  

El cloro es el producto más utilizado para acabar con las bacterias que fácilmente pueden proliferar en el agua por su bajo precio y por la cultura errónea de desinfección que hay en España. Sin tener en cuenta que también en este cometido puede matar las comunidades microbianas beneficiosas que habitan en nuestra piel. Nuestra piel absorbe fácilmente las clorominas causantes de incontables problemas de salud entre otras alergias, irritación de garganta y molestias a nivel tópico y respiratorio además de ser cancerígeno y mutágeno. Y no hay que olvidar que no es todopoderoso, pues hay problemas donde el cloro no puede actuar como la biopelícula donde se desarrollan colonias de gérmenes como la salmonelosis, legionela entre otros.

 ¿Hay algo que podamos hacer al respecto?

  Pues afortunadamente sí.

Primero, siempre que puedas evita entrar en una piscina tratada con cloro, si eso no es posible entonces puedes tomar algunas precauciones para minimizar las molestias. Más abajo te dejo 5 consejos para esto.  

Hoy existen otras maneras de desinfectar el agua, menos prejudiciales y una con poder desinfectante que no agrede ni nuestra salud ni la del medio ambiente. KP-DES®O2 para piscina y KP-DES®SUPER para jacuzzi tienen poder bactericida y viricida para garantizar la salud seguridad y bienestar en el agua. Está siendo utilizado en todo Europa por personas consientes del bienestar personal y medioambiental. Proporciona un agua de lujo que no se puede conseguir con otro tratamiento. Cuida hasta la piel de los bebes, no necesitas usar gorro ni gafas de natación. Pide a tu profesional de mantenimiento de piscina que haga el cambio a la opción más saludable.

5 consejos para minimizar las molestias del cloro en tu piel

  1. Dúchate antes de entrar en la piscina. Esto ayudará a quitar cremas o lociones que puedan reaccionar mal con el cloro
  2. Utiliza gorra de silicona y gafas para protegerte
  3. Dúchate también al salir de la piscina. Evita quedarte mucho tiempo con el cloro en tu piel, utiliza champú y jabón para quitar rápidamente de tu cabello y piel los restos de cloro.
  4. Humecta tu piel después del baño con cremas hidratantes y protector solar para evita los efectos de resecamiento producidos por el sol y el cloro.
  5. Hidrátate bebiendo agua y consumiendo frutas frescas, la hidratación interna ayudará a aumentar la defensa de nuestra piel ante tanta agresión.

Como tener una piscina de lujo ?

Sumergirnos en un agua tan pura y limpia, llena de oxígeno que nos devuelva la alegría de nadar y disfrutar sin molestias no debería ser un lujo, por seguridad y salud son cada vez más los que nos buscan y no nos dejan.

La desinfección, limpieza, control y mantenimiento de nuestra piscina debemos dejarla en manos de profesionales que nos aseguran la optima calidad de nuestra agua. 

Durante todo el año requiere un mantenimiento, aún en el período invernal se llevará a cabo un tratamiento de hibernación para evitar que cuando llegue le verano tengamos que desechar el agua. Cuando llega la temporada estival nuestro profesional de confianza hará un tratamiento y mantenimiento periódico para brindarnos el agua de lujo que cuidará nuestra piel y la de nuestros más queridos.

Nuestro  KP-DES®O2 para el tratamiento de piscinas y KP-DES®SUPER para jacuzzi, es altamente efectivo, es fácil de utilizar y está autorizado para uso profesional. 

Contacta ya para saber más sobre como trabajar con nuestro producto 

Abrir chat