¿Qué son la biopelícula o biofilm?
Las biopelículas o biofilm son organizaciones microbianas compuestas por microorganismos que se adhieren a las superficies gracias a la secreción de un exopolímero. El exopolímero que forma el biofilm otorga protección frente a biocidas y medicamentos a las bacterias. Así de este modo las bacterias del biofilm tienen un crecimiento lento pero continuo en condiciones normales. Mientras tanto se ha podido demostrar que las bacterias del biofilm resultan entre 10 y 1000 veces más resistentes que si se encuentran solas ante biocidas oxidantes como el cloro, el yodo o el ozono.
Riesgo para la salud
Esta característica los hace difíciles de eliminar o incluso de controlar en tuberías de suministro de aguas, acumulándose en cualquier superficie industrial o doméstica, biomaterial y material médico etc. Esto crea un verdadero riesgo para la salud humana, animal y de las plantas.
Existe solución sin toxicidad
Nuestro peróxido de hidrógeno penetra fácilmente en esa capa mucosa donde se descompone en oxígeno y agua. Gracias a la fórmula estable de KP-DES® esta división entre agua y oxígeno se retrasa y da lugar a la formación de pequeñas burbujas de gas que se comienzan a unir en cadena haciendo burbujas más grandes en la matriz y consiguiendo que la mucosa se rompa y se desprenda de la superficie. Esto no lo conseguiríamos con otro peróxido de hidrógeno disponible en el mercado por no tener la suficiente estabilidad.
Gérmenes anaeróbicos (gérmenes incompatibles con el oxígeno como cocos grampositivos, peptococos, peptoreptococos, eubacterias, cocos gramnegativos como Enterobacteriácea, estreptococos y estafilococos, levaduras, esporas, virus envueltos y no envueltos, amebas libres, que usan o incluso no usan oxígeno para su metabolismo) se eliminan mucho más rápidamente con KP-DES®, ya que se agrega oxígeno en exceso.
¿Qué nos diferencia de otros peróxidos de hidrógeno?
El peróxido de hidrógeno en su estado normal en el que se comercializa y transporta es muy inestable y se descompone fácilmente, se ve afectado principalmente por la temperatura, el valor del pH y por presencia de otras impurezas.
KP-DES® agrega en su fórmula un estabilizador de uso alimentario Ag+, para aumentar la estabilidad (mediante un método secreto) y retrasar su descomposición, haciéndolo un desinfectante activo, estable y con una vida útil de larga duración.
Diferentes ensayos realizados por reconocidos institutos independientes, la conformidad y experiencias de nuestros clientes son nuestro aval de la alta efectividad en diferentes ámbitos de desinfección y tratamiento de agua.