KP-DES® 50 A
Agua potable y de uso
Agua más sana
2.000 millones de personas carecen de a servicios de agua potable gestionados de manera segura (OMS/UNICEF 2019).
Más de la mitad de la población – 4.200 millones de personas – carecen de servicios de saneamiento gestionados de forma segura (OMS/UNICEF 2019). El 80% de las aguas residuales retornan al ecosistema sin ser tratadas o reutilizadas (UNESCO 2017).
Un saneamiento deficiente puede afectar a la transmisión de enfermedades como el cólera, la disentería, la hepatitis A y la fiebre tifoidea. (La OCDE insta a desarrollar «acciones estratégicas», que aseguren el acceso de la humanidad a un agua de calidad. Estas cifras nos dan una idea del gran problema actual y nos enseñan que si no tomamos acción, irá en aumento poniendo realmente en riesgo el suministro de agua segura.)
Los métodos de tratamientos y desinfección de aguas potables, de uso y reutilizables que sean efectivos y limpios con el medio ambiente y la salud son una demanda creciente. Los depósitos de agua en medios de transportes, cruceros, barcos, caravanas, autocaravanas y otros como torres de ventilación, se ven expuestos a el riesgo de desarrollar microrganismos responsables de provocar diferentes problemas de salud. Al igual que cualquier depósito donde pueda formase biofilm (medio donde se desarrollan patógenos como la legionela) deben ser correctamente desinfectados para el suministro de agua sin ningún riesgo sanitario.
Para el tratamiento de agua potable
KP-DES® 50 A está indicado especialmente para el tratamiento de aguas potables y de uso ya sean fuentes públicas, aguas residuales, pozos, estanques o balsas y todos sus sistemas de distribución. También es apto. para garantizar la calidad del agua en el proceso de postcosecha. Cuenta con el PT5 de ECHA para la desinfección de agua potable de uso humano y animal. Desinfecta y purifica el agua sin dejar rastros tóxicos y en las concentraciones recomendados sin afectar al olor o sabor. KP-DES® 50 A es un aliado en la lucha contra la falta de suministro de agua segura y de calidad.
Ventajas
Muy estable y fácil de usar aún en altas temperaturas, no espumante. Tratamiento sin cloro ni bromo, por lo que no se forman trihalometanos (THMS), ni gases tóxicos e irritantes al entrar en contacto con ácidos. Elimina la biopelícula y legionela.
Fácilmente biodegradable en oxígeno y agua, por lo que los vertidos de agua tratadas no son peligrosos. No se ha observado ningún microorganismo perjudicial resistente a este biocida.
Aplicación
Indicado para desinfección de depósitos de agua, sistemas de refrigeración y ventilación, agua de postcosecha y reciclaje de agua. Se aplica generalmente por inyección del producto puro en el circuito de riego mediante bomba dosificadora semiautomática (programable) o automática (por control de peróxido de hidrógeno mediante sensor). Incluso a muy baja concentración desinfecta el agua, previene y elimina los biofilms o biopelículas de suciedad que se crean en los conductos y depósitos de aguas, en las zonas donde el flujo del agua es muy lento o nulo, evitando la contaminación de éstas.
Propiedades
Cuenta con el PT5 de ECHA para la desinfección de agua potable de uso humano y animal. Desinfecta y purifica el agua sin dejar rastros tóxicos, sin efectos secundarios nocivos y sin afectar al olor o sabor en las concentraciones recomendadas. Cumple Norma UNE-EN 902: 2016, de RD 140/2003 y la Orden SSI/304/2013 de calidad de aguas de consumo. Impide la aparición de algas y favorece el enriquecimiento de oxígeno. Elevado efecto residual bactericida y alguicida.
¿Estás interesado?
Podemos servir con garrafas de 5 kg, 10 kg, 20 kg y contenedores de 200 kg y de 1.000 kg