KP-DES® 50 AGRO
SALUD PARA LAS PLANTAS ES SALUD PARA NOSOTROS
Campos saludables
El abastecimiento de agua para el campo de cultivos es una demanda cada día más importante a nivel mundial. La escasez de agua en la agricultura trae grandes problemas debido a la imposibilidad de cultivar y conseguir buenas cosechas. Una de las consecuencias de esta escasez de agua es el aumento de precios en los alimentos en todo el mundo.
Según datos compilados por la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) en el informe Water Outlook to 2050 sobre el futuro del agua, la demanda del bien hídrico se disparará hasta un 55% entre los años 2.000 y 2.050.
Hacer un uso responsable y eficiente hoy de este bien, podría marcar una gran diferencia en los malos pronósticos para el futuro. Cada vez son más los que de manera consciente y animados por las recomendaciones gubernamentales optan por productos que reduzcan el uso de pesticidas, que sean limpios para el medio ambiente y proveen a la tierra de agua segura por mucho tiempo sin aumentar el consumo.
Uso responsable y eficiente
El riego por goteo ayuda a controlar el suministro de agua y fertilizantes de manera eficiente disminuyendo el gasto innecesario de agua dulce. El mantenimiento de sistemas de riego y depósito de agua empieza por la desinfección de estos elementos, para evitar problemas en los cultivos.
KP-DES® 50 AGRO evita el desarrollo de algas, biofilm, bacterias como legionela, hongos, levaduras, esporas y virus. Actúa muy positivamente en los cultivos y es 99.99% biodegradable. Al enriquecer de oxígeno el agua mejora también la calidad del terreno. Mantiene la eficiencia en cualquier sistema de distribución que se utilice en invernaderos, semilleros, agua de embalses, etc. Los resultados después de utilizar KP-DES® 50 AGRO en cultivos de hortalizas, frutas y plantas ornamentales entre otros, nos animan a seguir brindando al campo lo mejor y asegurarnos un futuro donde no falten cosechas abundantes y sanas.
Ventajas
KP-DES® 50 AGRO favorece la oxigenación de la tierra de cultivos y beneficia así el crecimiento de las plantas y sus raíces. KP-DES® 50 AGRO es muy estable y fácil de usar, no espumante e inodoro. Tratamiento sin cloro ni bromo, por lo que no se forman trihalometanos (THMS), ni gases tóxicos e irritantes al entrar en contacto con ácidos. Elimina el cloro del agua de la red.
Fácilmente biodegradable en oxígeno y agua, por lo que los vertidos de agua tratadas no son peligrosos. No se han observado ningún microorganismos nocivos resistentes a este biocida, previene y elimina los biofilms.
Aplicación
Indicada para la desinfección de sistemas de riego y depósitos de agua. Se aplica generalmente por inyección del producto puro en el circuito de riego mediante bomba dosificadora semiautomática (programable) o automática (por control de peróxido de hidrógeno mediante sensor) Incluso a muy baja concentración desinfecta el agua, y previene y elimina los biofilms o biopelículas de suciedad que se crean en los conductos y depósitos de aguas, en las zonas donde el flujo del agua es muy lento o nulo, evitando la contaminación de éstas.
Propiedades
Peróxido de hidrógeno aprobado como sustancia básica bajo Reglamento (CE)1107/2009 de productos fitosanitarios. KP-DES® 50 AGRO tiene de la ECHA el PT5 y el certificado CAAE que nos verifica como insumo utilizable en agricultura ecológica.
Apto. para la desinfección de agua de consumo humano y animal (PT5), cumple Norma UNE-EN 902: 2016, de RD 140/2003 y la Orden SSI/304/2013 de calidad de aguas de consumo. Impide la aparición de algas y favorece el enriquecimiento de oxígeno. Elevado efecto residual bactericida y alguicida. En las concentraciones que recomendamos, no da al agua ningún olor ni sabor.
¿Estás interesado?
Podemos servir con garrafas de 5 kg, 10 kg, 20 kg y contenedores de 200 kg y de 1.000 kg