Sobre KP-DES®

DESINFECTANTES MUY EFECTIVOS, ALTAMENTE ESTABLES Y RESPETUOSOS CON EL MEDIO AMBIENTE

Método Secreto

Una fórmula basada en peróxido de hidrógeno estabilizado

Una fórmula a base de peróxido de hidrógeno, estabilizado con plata coloidal, siempre perfeccionada según las normas de calidad alemanas, mejorada de forma innovadora, hacen de  KP-DES® un potente desinfectante libre de cloro y otras sustancias nocivas.

La innovadora serie KP-DES® combina los efectos complementarios de dos materias primas aceptables. El resultado es una impresionante mejora de las propiedades de cada materia prima en la desinfección del agua. Una combinación entre la oxidación y la oligodinámica ha dado como resultado un producto que actúa sobre las biopelículas. Los productos han sido sometidos a difíciles pruebas a corto y largo plazo con altos estándares y criterios estrictos en renombrados institutos y universidades independientes. 

Las excelentes propiedades de desinfección de los productos, demostradas por pruebas independientes, han llevado a la aprobación de su uso sin restricciones en todos los campos de aplicación en muchos países. En España, KP-DES® cuenta con las homologaciones del Ministerio de Sanidad para su línea de piscinas y spas y con los registros de la DGSP para el tratamiento del agua en aguas potables (PT5) e industriales, así como en el sector agrícola. También cuenta con el certificado del CAAE, que acredita que puede utilizarse en agricultura ecológica.

Biofilm

¿Cómo actúa KP-DES® por ejemplo en la biopelícula?

Las biopelículas o biofilm son organizaciones microbianas compuestas por microorganismos que se adhieren a las superficies gracias a la secreción de un exopolímero. El exopolímero que forma el biofilm otorga protección frente a biocidas y medicamentos a las bacterias. Así de este modo las bacterias del biofilm tienen un crecimiento lento pero continuo en condiciones normales. Mientras tanto se ha podido demostrar que las bacterias del biofilm resultan entre 10 y 1000 veces más resistentes que si se encuentran solas a biocidas oxidantes como el cloro, el yodo o el ozono. Esta característica los hace difíciles de eliminar o incluso de controlar en las tuberías de suministro de aguas.

Nuestro peróxido de hidrógeno penetra en esa capa mucosa donde se descompone en oxígeno y agua. Gracias a la fórmula estable de KP-DES® esta división entre agua y oxígeno se retrasa y da lugar a la formación de pequeñas burbujas de gas que se comienzan a unir en cadena haciendo burbujas más grandes en la matriz y consiguiendo que la mucosa se rompa y se desprenda de la superficie. Esto no lo conseguiríamos con otro peróxido de hidrógeno normal estabilizado disponible en el mercado por no tener la suficiente estabilidad.